Planeta FP Opiniões 305

TrustScore: 4 em 5

4,2

Embora não verifiquemos reivindicações específicas uma vez que os autores têm direito a ter a sua opinião, podemos classificar as opiniões como "Verificadas" quando conseguimos confirmar a ocorrência de uma interação com a empresa. Saber mais

Para proteger a integridade da plataforma, todas as opiniões na nossa plataforma (verificadas ou não) são analisadas pelo nosso software automatizado 24 horas por dia, 7 dias por semana. Esta tecnologia foi concebida para identificar e remover conteúdos que violam as nossas diretrizes, incluindo opiniões que não se baseiam numa experiência real. É possível que não consigamos dar conta de tudo, pelo que poderá sinalizar alguma coisa que ache que nos possa ter escapado. Saber mais

Leia as opiniões dos outros

Classificada 5 em 5 estrelas

Estimado equipo del Centro de Estudios iFP de Barcelona. Me dirijo a ustedes con el fin de expresar mi más sincero agradecimiento por la labor que realizan en el centro. Quiero destaca... Ver mais

A empresa respondeu

Classificada 1 em 5 estrelas

Centro poco serio, apersonal, amoral, sin importarles los alumnos que con su esfuerzo en tiempo y dinero han realizado, para tener un Grado Superior que te venden muy bien, pero que luego te dejan col... Ver mais

A empresa respondeu

Classificada 5 em 5 estrelas

Quería agradecer la atención que tuvo conmigo Emanuel, me orientó en todo lo desconocido para mi, me ayudó a despejar ciertas dudas que se me presentaron y además me dio palabras de motivación para q... Ver mais

A empresa respondeu

Informações sobre a empresa

Escrito pela empresa

La Formación Profesional de Grupo Planeta. Impulsa tu futuro con una formación práctica, actualizada y conectada con el mercado laboral. En Planeta FP te acompañamos para que desarrolles tus competencias, te especialices y avances hacia tus objetivos profesionales con el respaldo, la confianza y la visión educativa de Grupo Planeta. Planeta FP es la evolución de iFP, con la misma esencia formativa y una marca renovada para seguir creciendo contigo.


Informações de contacto

4,2

Bom

TrustScore: 4 em 5

305 opiniões

5 estrelas
4 estrelas
3 estrelas
2 estrelas
1 estrela

Sem histórico de convites para avaliação

Esta empresa não convidou os clientes, pelo que as opiniões podem não ser representativas

Respondeu a 85% das suas opiniões negativas

Geralmente responde dentro de uma semana

Como esta empresa usa o Trustpilot

Veja como as respetivas opiniões e classificações são obtidas, classificadas e moderadas.

Na Trustpilot, as empresas não podem oferecer incentivos ou pagar para esconder opiniões. As opiniões pertencem a cada um dos utilizadores e não à Trustpilot. Saber mais

Classificada 5 em 5 estrelas

quiero realizar el curso

me gusta mucho ,necesito mas información para seguir con el curso,

14 de março de 2026
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Fredy Manuel:

¡Muchas gracias por tu interés!

Nos alegra saber que quieres seguir adelante con tu formación en iFP. Para que podamos ayudarte mejor, escríbenos a comunicacion@ifp.es
indicándonos el curso que te interesa y tus datos: nombre completo, teléfono y correo electrónico.

Así podremos derivarte a un asesor para que te informe de todo el proceso de matriculación, precios y cualquier duda que tengas.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 5 em 5 estrelas

Estoy encantada con IFP

Estoy encantada con IFP, es un equipo muy profesional que siempre me ha ayudado en cada cuestion o duda que he planteado.

3 de fevereiro de 2026
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Grisela:

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Nos alegra saber que te has sentido acompañada por nuestro equipo. En iFP trabajamos precisamente para ofrecer una atención cercana y profesional que ayude a cada alumno en su día a día.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 5 em 5 estrelas

Ambasador

En día que fui ambasador dr IFP me emcanto!
Me encanto en la feria de IFEMA de la semana de la educación sentirme parte del proceso de promocionar a IFP.

26 de março de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Sharon:

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Nos hace mucha ilusión saber que disfrutaste tu paso como embajadora de iFP y que viviste de cerca iniciativas como la feria de educación de IFEMA.
Contar con personas que comparten y transmiten su experiencia forma parte de lo que hace crecer nuestra comunidad.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 3 em 5 estrelas

APRENDIZAJE CON MUCHA ORGANIZACIÓN

El aprendizaje en el ciclo de Documentación Sanitaria está siendo exigente y requiere un alto nivel de organización y constancia. No obstante , con el tema de las practicas se tendría que tener en cuenta quien proviene del tema sanitario y quien no para poder convalidar almenas una parte.

26 de fevereiro de 2026
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Susana:

Gracias por compartir tu experiencia.

Nos alegra saber que estás viviendo el ciclo con seriedad y constancia, porque es una formación que exige ritmo y buena organización.

Sobre las prácticas y posibles convalidaciones, lo revisamos siempre caso por caso según la documentación y la normativa aplicable, para que el proceso sea lo más justo y claro posible para cada alumno, venga o no del ámbito sanitario.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 1 em 5 estrelas

Tiene sus más y sus menos

IFP es una escuela prometedora que te permite una formación online adecuada a las necesidades de la vida adulta con unos muy buenos profesionales como docentes, muy amenos, dedicados y siempre atentos a las dudas de los alumnos. No les puedo estar más agradecidos. Mi calvario ha sido (y sigue siendo) el tema de las prácticas. Las solicite en Junio de 2025 y estamos ya casi en marzo y aún no he tenido la oportunidad de finalizar esta parte del curso ni de obtener mi titulación. Desde el departamento de prácticas siempre me han respondido que no han podido encontrar nada, que me darán prioridad e incluso que me presente en persona (de una forma totalmente invasiva) en una empresa para que valoren mi caso. Estoy 8 meses a la espera, cuando en mi provincia solo estamos matriculados 4 personas en el ciclo de comercio internacional. Este descuido es lo que quita seriedad a la entidad formadora

25 de fevereiro de 2026
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Francisco:

Lamentamos que tu experiencia con la gestión de prácticas no haya sido la que esperabas y entendemos la preocupación que supone no poder cerrar esta etapa en el plazo previsto.

Tal y como hemos ido comentando contigo, desde el departamento se ha trabajado activamente para encontrar una opción en tu zona: se ha ampliado el ámbito de búsqueda y se ha contactado con más de 20 empresas del entorno para facilitar tu incorporación.

Como ya sabes, ahora mismo hay una opción avanzada con una empresa interesada en acogerte. Estamos pendientes de su confirmación final, ya que actualmente tienen mucha carga de trabajo y los tiempos de respuesta pueden alargarse.

Seguimos trabajando para que puedas iniciar tus prácticas lo antes posible y completar esta fase tan importante del ciclo. Nuestro objetivo es que puedas finalizar tu formación con todas las garantías.
Además, el equipo de prácticas está disponible para resolver cualquier duda adicional que puedas tener a través de las vías habituales de contacto.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 2 em 5 estrelas

Estafa

Estoy Cursando un grado superior online los profesores de lujo,
Te Dan conferencias desde tutoria y secretaria que te sueltanun rollo que no se enteran ni ellos.
Me siento estafado para venderme el curso muy bien pero no se informo de q se cobran suspensas de que se cobra por prácticas si me lo llegan a decir ni de coña too está decision vamos lo unico positivo son los profesores el resto….

17 de fevereiro de 2026
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, David:

Lamentamos que te hayas quedado con esa sensación y que la información que recibiste no te resultara clara.

Nos alegra saber que el profesorado te está gustando y, precisamente por eso, queremos revisar lo que comentas sobre los importes y las condiciones. Toda la parte económica (matrícula, convocatorias y cualquier concepto asociado al ciclo) se detalla en la documentación informativa y en el proceso de inscripción; no obstante, si existe alguna confusión, estaremos encantados de revisarlo contigo para que quede todo aclarado.

Puedes trasladarlo a tu tutor a través de las vías habituales o, si lo prefieres, escribirnos a atencionalumno@ifp.es

Un saludo
Equipo iFP.

Classificada 5 em 5 estrelas

He tenido la oportunidad de realizar prácticas

He tenido la oportunidad de realizar mis prácticas en este centro y la experiencia ha sido excelente. Gran equipo humano, cercano y muy profesional, siempre dispuesto a acompañar y enseñar. Especial agradecimiento al profesorado por su implicación y apoyo. Sin duda, un centro muy recomendable tanto para el alumnado como para quienes forman parte de él.

28 de janeiro de 2026
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Ana:

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Nos alegra mucho saber que has disfrutado tus prácticas en iFP y que te has sentido bien acompañada.

Detrás hay un equipo que se implica de verdad, así que leer esto nos da mucha energía. Le haremos llegar tu mensaje al profesorado.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 5 em 5 estrelas

Mi experiencia ha sido excelente

Mi experiencia ha sido excelente, por el trato recibido de Roberto Emilio Rocha, que desde el primer momento me explicó detalladamente todo acerca de la formación que solicité, de forma amable, educada, dominado el contenido, siendo muy eficiente y eficaz.
Gracias!

7 de janeiro de 2026
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Susana:

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Nos alegra saber que el trato recibido desde el primer momento ha sido tan positivo y que la información facilitada te resultó clara, cercana y útil.

Gracias por confiar en nosotros.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 5 em 5 estrelas

La exigencia hace parte del saber

Me gusta mucho todo lo que estoy aprendiendo y encuentro al grupo docente y los contenidos muy competentes y exigente, eso me gusta mucho!!

11 de dezembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Patricia:

¡Muchas gracias por compartir tu valoración!

Nos alegra saber que estás disfrutando del proceso de aprendizaje y que percibes el nivel de exigencia como algo positivo. Contar con un equipo docente comprometido y contenidos que retan al alumnado forma parte de nuestra manera de entender la formación.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 5 em 5 estrelas

EL SISTEMA ON LINE ME PERMITE ADMINISTRAR NUESTRO TIEMPO

EL SISTEMA ON LINE ME PERMITE PLANIFICAR ORGANIZARME Y LLEVAR EL CONTROL DE MIS CLASES A LA VEZ HACER MIS ACTIVIDADES PERSONALES TRABAJAR Y SER MADRE PRESENTE.

5 de dezembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Cinthya:

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Nos alegra saber que la formación en línea te está dando la flexibilidad que necesitas para seguir estudiando sin renunciar a tu trabajo ni a tu vida familiar. Ese equilibrio es precisamente uno de los objetivos de nuestro modelo.

Gracias por confiar en iFP para esta etapa.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 3 em 5 estrelas

Después de casi finalizar el primer…

Después de casi finalizar el primer curso de DAW en la modalidad online, aquí va mi opinión sincera y transparente:
- En cuanto al contacto con el profesorado, la verdad es que mi valoración es muy positiva. Responden enseguida a los correos que les envías y te aclaran cualquier tipo de duda que tengas. Además, se nota que son expertos en las materias que imparten.

- El campus virtual es muy bueno. Es bastante completo y se agradece la posibilidad de poder descargarte tanto los vídeos que suben los profesores con las explicaciones teóricas, como las videoconferencias en caso de no poder asistir a ellas.

- Se agradece mucho que no tengan en cuenta que no puedes asistir a las videoconferencias online ya que eso facilita la conciliación laboral y académica.

Por otro lado, en cuanto a aspectos que no me han gustado tanto o propuestas de mejora, tengo que decir que en la gran mayoría de asignaturas siento que los ejercicios prácticos que nos piden al final de cada núcleo formativo son de una dificultad bastante más elevada en comparación a lo que se enseña en la teoría. A veces tengo la sensación de que en algunas asignaturas dan por hecho que sabemos cosas que todavía no nos han enseñado o que no hemos aprendido. Quizás haría falta que los diferentes profesores se reunieran para ver qué y cuándo se explican diferentes conceptos en las asignaturas, ya que siendo transversales, están muy relacionadas las unas con las otras.

- Finalmente, tampoco es de mi agrado que nos digan que los examenes de fin de semestre son el fin de semana del 9 y del 10 de enero, y sin embargo (al menos en mi curso) los tengamos todos compactados en un único día. En el semestre pasado nos examinamos de 3 asignaturas y se repartieron los 3 exámenes entre el viernes y el sábado. Sin embargo, en este semestre en el que hay 5 asignaturas, se van a dar todos los exámenes el mismo día, de manera que el primero empieza a las 9:45 y el último termina a las 20:30, sin ofrecer posibilidad alguna de dividirlos en 2 días. No me parecería mal si ya desde un inicio avisan de que se van a dar todos en un único día, pero la gran mayoría de estudiantes pensábamos que se llevarían a cabo el viernes y el sábado. No solo esto dificulta la conciliación familiar (por ejemplo una compañera de clase acaba de ser madre y no podrá darle el pecho a su bebé), si no que a nivel de exigencia mental es bastante duro y quizás esta repartición puede ser un factor que influya a que no rindamos tan bien como podríamos hacerlo si se distribuyen en ambos días, que es la idea que teníamos en un inicio.

Como conclusión, sí que repetiría con este centro formativo, pero me hubiese gustado saber desde antes de apuntarme los diferentes puntos que he expuesto a lo largo de mi reseña.

26 de novembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Christian:

Gracias por tomarte el tiempo de compartir una valoración tan detallada de tu experiencia. Nos alegra saber que el trato del profesorado, la rapidez en la atención y la calidad del campus online están siendo aspectos positivos para ti. También valoramos especialmente que la modalidad te esté ayudando a compaginar mejor tus responsabilidades personales y académicas.

Respecto a los puntos de mejora que comentas, agradecemos que los expongas con tanta claridad. Tus impresiones sobre la carga práctica, la coordinación entre asignaturas y la organización de los exámenes nos ayudan a seguir revisando y perfeccionando la experiencia formativa. Para situaciones específicas, como la lactancia, el centro cuenta con espacios habilitados que se gestionan de forma individual con el alumnado que lo necesite.

Gracias de nuevo por tu confianza y por ayudarnos a mejorar con comentarios como el tuyo.

Un saludo
Equipo iFP.

Classificada 5 em 5 estrelas

Muy profesionales y atentos.



Estimado equipo del Centro de Estudios iFP de Barcelona.

Me dirijo a ustedes con el fin de expresar mi más sincero agradecimiento por la labor que realizan en el centro. Quiero destacar la dedicación y el compromiso de todos los profesores y personal administrativo que trabajan en el centro.
En particular a Bernat, quien ha sido un apoyo fundamental en el proceso de matriculación de nuestra hija, siempre dispuesto a resolver cualquier duda.

Gracias por tu dedicación, has sido un gran profesional.

Atentamente,

Yolanda.

11 de novembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Yolanda:

¡Muchas gracias por tus palabras y por la confianza que habéis depositado en iFP!

Nos alegra mucho que valoréis el trabajo del profesorado y del equipo administrativo, y especialmente el apoyo de Bernat en todo el proceso de matriculación de vuestra hija.

Acompañar a las familias en momentos tan importantes como la elección de centro es una parte clave de nuestro trabajo, y comentarios como el tuyo nos animan a seguir en esta línea.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 5 em 5 estrelas

Llevo 3 meses y estoy encantado y feliz…

Llevo 3 meses y estoy encantado y feliz de haber tomado la decisión de inscribirme de eso tiene mucha culpa Bernat el chico que me atendió por teléfono y me recibió en el centro de IFP Hospitalet, al hacerme el tour me fue contando la calidad de profesores que me enseñarían y si 100% cierto es gente preparada , con confianza, gran trayectoria y sobre todo muy cercana , están trabajando actualmente en varios proyectos importantes y te hablan siempre con la verdad del mercado y en mi caso me llevaré siempre a Jaume, Txu, Jesús sus clases son muy instructivas si de verdad quieres aprender , y nada a seguir

15 de setembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Christian:

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Nos hace mucha ilusión saber que estos primeros meses están siendo tan positivos y que te sientes feliz con la decisión de haberte inscrito.

También nos alegra que destaques la atención de Bernat desde el primer día y el trabajo de profesores como Jaume, Txu y Jesús; todo el equipo se implica mucho para ofrecer una formación cercana, actual y conectada con la realidad del mercado.

Seguiremos a tu lado para que puedas aprovechar al máximo esta etapa.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 5 em 5 estrelas

Buen lugar

Inicie mi procedimiento legal migratorio estudiando en el lugar, donde tienen una buena metodología de enseñanza y la paciencia de hacerlo. Me siento muy a gusto en el lugar. Lo recomiendo

12 de setembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Stiven:

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Nos alegra saber que te sientes a gusto con la metodología y el acompañamiento de nuestro equipo.

Comentarios como el tuyo nos animan a seguir ofreciendo una formación de calidad y un entorno en el que cada estudiante pueda avanzar con confianza.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 2 em 5 estrelas

He tenido una consulta y la señora que…

He tenido una consulta y la señora que atiende me ha mandado a volar directamente, no diré su nombre pero espero que mejore su atención. Siento que pedí información y te atienden como quieren, además habla demasiado y le pedía cosas puntuales pero quería hablar y hablar y hablar. Gracias.

26 de setembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Florencia:

Gracias por trasladarnos tu opinión.

Entendemos que en ocasiones una explicación más completa pueda no coincidir con lo que se espera en ese momento, y sentimos que no haya sido la experiencia que deseabas.

En iFP procuramos siempre atender con cercanía y respeto, ofreciendo una visión detallada de nuestros programas para que la información sea realmente útil.

Tomamos nota de tu comentario y seguimos a tu disposición si quieres resolver cualquier duda adicional.

Un saludo,
Equipo iFP.

Classificada 5 em 5 estrelas

Excelente formacion y acompanamiento continu

MI EXPERIENCIA EN IFP HA SIDO MUY POSITIVA .LOS PROFESORES ESTAN MUY BIEN PREPARADORES Y EXPLICAN LOS CONTENIDOS DE FORMA CLARA Y PRATICA

9 de setembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Souweyba:

¡Muchas gracias por tu reseña!

Nos alegra mucho saber que tu experiencia en iFP está siendo tan positiva y que valoras el trabajo de los profesores.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 5 em 5 estrelas

Guiaron muy bien el primer día dando…

Guiaron muy bien el primer día dando explicaciones muy completas y reales de lo que va a ser el curso, el equipo docente impecable

9 de setembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Vera:

¡Muchas gracias por tu reseña! Nos alegra saber que la acogida del primer día fue una buena experiencia para ti y que el equipo docente dejó una impresión tan positiva.

Nuestro compromiso es que desde el inicio os sintáis acompañados y preparados para aprovechar al máximo esta etapa.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 3 em 5 estrelas

Tenía más expectativa del Day One

Tenía más expectativa de lo que pudiera pasar ese primer día. Las charlas de presentación de los directores fueron cortas y sin tanta información. Quizás en ese Day One hubieran podido haber hablado de IFP, de su respaldo de Grupo Planeta, hacer un recorrido por las instalaciones.

9 de setembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Julián:

Gracias por compartir tu impresión sobre el primer día en iFP. Tomamos nota de tu sugerencia para enriquecer las presentaciones iniciales y ofrecer una visión más completa de todo lo que engloba la experiencia en nuestro centro.

Nuestro objetivo es que cada alumno se sienta informado y acompañado desde el inicio, por lo que comentarios como el tuyo nos ayudan a seguir mejorando.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 3 em 5 estrelas

Los profes enseñan en castellano o…

Los profes enseñan en castellano o catalán ?

14 de setembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Amine:

En los campus de Barcelona y L’Hospitalet las clases pueden impartirse tanto en castellano como en catalán. La elección depende de cada grupo y de la asignatura, pero siempre buscamos que los estudiantes se sientan cómodos y que el aprendizaje sea accesible para todos.

Si quieres más información sobre la organización de los cursos o sobre aspectos concretos de cada programa, te animamos a ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra web.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

A Experiência Trustpilot

Qualquer pessoa pode escrever uma opinião na Trustpilot. As pessoas que escrevem opiniões têm direito a editá-las ou eliminá-las a qualquer momento. Estas opiniões serão exibidas enquanto uma conta estiver activa.

As empresas podem solicitar opiniões enviando convites automáticos. Classificadas como "Verificada", pois se tratam de experiências genuínas.

Saiba mais sobre outros tipos de opiniões.

Contamos com uma equipa especializada e tecnologia inteligente para proteger a nossa plataforma. Descubra como combatemos opiniões falsas.

Leia mais sobre como processamos as opiniões na Trustpilot.

Aqui estão 8 dicas para escrever óptimas avaliações.

A verificação pode ajudar a garantir que são pessoas reais a escrever as opiniões que lê no Trustpilot.

Oferecer incentivos em troca de opiniões ou solicitá-las selectivamente pode distorcer o TrustScore, o que vai contra as nossas directrizes.

Saiba mais