Planeta FP Opiniões 305

TrustScore: 4 em 5

4,2

Embora não verifiquemos reivindicações específicas uma vez que os autores têm direito a ter a sua opinião, podemos classificar as opiniões como "Verificadas" quando conseguimos confirmar a ocorrência de uma interação com a empresa. Saber mais

Para proteger a integridade da plataforma, todas as opiniões na nossa plataforma (verificadas ou não) são analisadas pelo nosso software automatizado 24 horas por dia, 7 dias por semana. Esta tecnologia foi concebida para identificar e remover conteúdos que violam as nossas diretrizes, incluindo opiniões que não se baseiam numa experiência real. É possível que não consigamos dar conta de tudo, pelo que poderá sinalizar alguma coisa que ache que nos possa ter escapado. Saber mais

Leia as opiniões dos outros

Classificada 5 em 5 estrelas

Estimado equipo del Centro de Estudios iFP de Barcelona. Me dirijo a ustedes con el fin de expresar mi más sincero agradecimiento por la labor que realizan en el centro. Quiero destaca... Ver mais

A empresa respondeu

Classificada 1 em 5 estrelas

Centro poco serio, apersonal, amoral, sin importarles los alumnos que con su esfuerzo en tiempo y dinero han realizado, para tener un Grado Superior que te venden muy bien, pero que luego te dejan col... Ver mais

A empresa respondeu

Classificada 5 em 5 estrelas

Quería agradecer la atención que tuvo conmigo Emanuel, me orientó en todo lo desconocido para mi, me ayudó a despejar ciertas dudas que se me presentaron y además me dio palabras de motivación para q... Ver mais

A empresa respondeu

Informações sobre a empresa

Escrito pela empresa

La Formación Profesional de Grupo Planeta. Impulsa tu futuro con una formación práctica, actualizada y conectada con el mercado laboral. En Planeta FP te acompañamos para que desarrolles tus competencias, te especialices y avances hacia tus objetivos profesionales con el respaldo, la confianza y la visión educativa de Grupo Planeta. Planeta FP es la evolución de iFP, con la misma esencia formativa y una marca renovada para seguir creciendo contigo.


Informações de contacto

4,2

Bom

TrustScore: 4 em 5

305 opiniões

5 estrelas
4 estrelas
3 estrelas
2 estrelas
1 estrela

Sem histórico de convites para avaliação

Esta empresa não convidou os clientes, pelo que as opiniões podem não ser representativas

Respondeu a 100% das suas opiniões negativas

Geralmente responde dentro de uma semana

Como esta empresa usa o Trustpilot

Veja como as respetivas opiniões e classificações são obtidas, classificadas e moderadas.

Na Trustpilot, as empresas não podem oferecer incentivos ou pagar para esconder opiniões. As opiniões pertencem a cada um dos utilizadores e não à Trustpilot. Saber mais

Classificada 5 em 5 estrelas

Aún no se porque es buena pero con lo…

Aún no se porque es buena pero con lo que se paga seguro que lo es.

12 de setembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

¡Gracias por tu valoración!

Entendemos lo importante que es la inversión que haces en tu formación y por eso nos esforzamos en que cada alumno sienta que ha tomado la decisión correcta.

Confiamos en que tu experiencia en iFP te lo demostrará.

¡Bienvenido! 🩵
Equipo iFP

Classificada 5 em 5 estrelas

Aitor fue encantador y me ayudó a dar…

Aitor fue encantador y me ayudó a dar el ultimo paso para decidir apuntarme al grado.

4 de setembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Sara:

¡Gracias por tu comentario!

Nos alegra saber que Aitor te acompañó en ese momento decisivo para dar el paso de matricularte.

Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa.

Un saludo,
Equipo iFP

Classificada 5 em 5 estrelas

Dar un nuevo comienzo académico…

Fue muy buena, porque recibí la información, atención y animo respecto a lo que buscaba, principalmente me sentí cómoda. Y eso me llevo a realizar los tramites para empezar el curso, sin dudar.

29 de agosto de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Ada:

¡Gracias por compartir tu experiencia!

Nos alegra saber que desde el inicio te has sentido atendida y acompañada, y que esa confianza te animó a dar el paso de empezar tu formación con nosotros.

Estamos encantados de que formes parte de iFP y esperamos que disfrutes mucho de esta nueva etapa académica.

Un saludo 🩵
Equipo iFP

Classificada 5 em 5 estrelas

Fue un placer

Fue un placer haber recibido una atención y un servicio tan dedicado, la amabilidad demostrada hizo que la misma fuera muy grata. Agradezco el tiempo y la dedicación brindada.

3 de setembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

¡Muchas gracias por tu reseña!

Nos alegra mucho saber que la atención y el trato que recibiste fueron de tu agrado.

Para nosotros es fundamental dedicar el tiempo y la cercanía necesarios.

Un saludo 🩵
Equipo iFP

Classificada 5 em 5 estrelas

Grado medio de enfermería

El proceso de inscripción fue muy agradable. Me invitaron a visitar la escuela y me dieron un recorrido. Me enamoré de el colegio en cuanto entré; se sentía más como un hogar que como una escuela. He estado en contacto con Giselle, quien trabaja en la escuela, y fue muy servicial y cubrió todas mis necesidades. Esta escuela definitivamente vale su precio. También podemos presentarnos con nuestros tutores antes de empezar clase. Todavía no he empezado el grado medio de enfermería pero ya estoy muy contento con el ambiente y el apoyo que he recibido.

Estaba atrasado con la entrega de documentos, pero no fue un problema; me reservaron el lugar y me permitieron tomarme mi tiempo. El proceso de entrega también es muy sencillo a través de los portales de las escuelas y te explican todo para que puedas subir fácilmente cualquier documentación.

Recomiendo esta escuela al 100%.

5 de setembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Luis:

¡Gracias por tu reseña y por la confianza en iFP!

Nos alegra mucho que desde el primer momento hayas sentido un trato cercano y un ambiente acogedor en la escuela.

El acompañamiento en cada etapa del proceso de admisión es algo que cuidamos especialmente, y saber que para ti ha sido una experiencia positiva nos motiva aún más.

Estaremos encantados de seguir acompañándote en esta nueva etapa del Grado Medio en Enfermería. Estamos seguros de que será una experiencia enriquecedora y llena de aprendizajes.

Un saludo 🩵
Equipo iFP

Classificada 5 em 5 estrelas

Experiencia muy postiva

Fue muy postiva porque encontre algo que me gusta y que me quiero dedicar a ello junto con compañeros y profesorado que te apoyan y ayudan en lo que haga falta

5 de setembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Salvador:

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Nos alegra mucho saber que has encontrado en iFP aquello a lo que quieres dedicarte, y que además sientas el apoyo de tus compañeros y del profesorado en el camino.

Eso es justamente lo que buscamos: un entorno donde aprender y crecer acompañado.

Un saludo 🩵
Equipo iFP

Classificada 5 em 5 estrelas

Mi experiencia en IFP ha sido…

Mi experiencia en IFP ha sido simplemente excelente. 

Desde el primer día sentí un acompañamiento real por parte de los profesores, el seguimiento es constante, cercano y muy profesional; no solo se preocupan por los contenidos, sino también por tu evolución personal y académica.

Un punto que destaco muchísimo es la calidad de las formaciones complementarias. No son un simple añadido, sino que están muy bien pensadas, actualizadas y realmente útiles para lo que busca hoy el mercado laboral.

Y lo mejor de todo es que, la empleabilidad es real. En mi caso (y en el de varios compañeros), recibimos propuestas laborales antes incluso de acabar el ciclo, lo cual habla muy bien del prestigio que tiene el centro entre las empresas.

Recomiendo esta formación sin dudarlo. Si buscas un lugar donde se valore tu esfuerzo, te formen de verdad y te abran puertas en el mercado laboral, este es el sitio.

21 de maio de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Marc:

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Nos alegra mucho saber que te has sentido acompañado por los profesores y que el seguimiento ha sido positivo para ti.
Es una satisfacción enorme ver como tu esfuerzo, junto con la dedicación de nuestro equipo, empieza a abrirte puertas y a transformarse en oportunidades reales.

Un saludo 🩵
Equipo iFP.

Classificada 5 em 5 estrelas

Gysel es una de las mejores asesoras

Gysel es una de las mejores asesoras, la comunicación con ella ha sido muy agradable porque en todas mis dudas ella a estado pendiente de mi para poder ayudarme hacerlo todo bien.

3 de setembro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Briggitte:

Muchas gracias por tu reseña.

Nos alegra mucho saber que tu experiencia con Gysel ha sido tan positiva y que te ha acompañado de manera cercana en todo el proceso.
Transmitiremos tus palabras a ella, seguro que le harán mucha ilusión.

¡Bienvenida a iFP!

Un saludo,
Equipo iFP

Classificada 5 em 5 estrelas

Reseña alumni iFP

iFP es un centro de formación profesional actualizado, ellos tiene sede en Barcelona pero ofrecen un catalogo de grados muy buenos.

Formé parte de la promoción de alumnos online 2023-2025 del FP superior de Marketing y Publicidad online, la realidad es que me gradué super contenta, a lo largo de los años en la formación tuvimos profesores super dedicados, y una tutora muy abocada a que nosotros tuviésemos una guía durante todas las asignaturas, todas estas son accesibles y puedes sacar buenas notas si te lo compaginas bien con trabajo o algo extra. La realidad es que vale la pena en sentido relación-precio y calidad educativa. Los profesores están todos trabajando, muchas veces te imparten el temario en contenido actual y digital lo cual te mantiene actualizado.

Tema prácticas profesionales, yo fui de las pocas que se buscó su practica en marketing digital por mi cuenta, normalmente ellos te la pueden buscar, pero a veces al ser tantos alumnos uno tiene que hacer trabajo por su cuenta, lo cual esta bien y a la vez no, depende el caso de cada uno.

Lo único que modificaría sería el nivel de antelación con que anticipan la información mas que nada del departamento de practicas, asique mi consejo para alumnos es que preguntéis mucho.

Espero te haya servido para tomar una decisión! Suerte!

28 de julho de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Giuliana.

Qué alegría leer tu reseña y saber que tu paso por iFP ha sido tan positivo. Nos encanta que valores tanto el trabajo de los profesores y tutores, así como la actualización de los contenidos, porque ese es justo nuestro objetivo: que la formación sea útil y aplicable al día a día.

Gracias también por tu consejo sobre la gestión de prácticas, lo tendremos en cuenta para seguir mejorando y hacer que la experiencia de los futuros alumnos sea aún más completa.

Enhorabuena por todo lo que has conseguido y gracias por recomendarnos. ¡Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa! 💙

Un saludo,
Equipo iFP

Classificada 5 em 5 estrelas

Mi experiencia en IFP

Mi experiencia en IFP, y especialmente en el área de A3D, ha sido muy buena. Me pusieron todas las facilidades del mundo para poder hacer las prácticas, y eso lo valoro muchísimo. Me he sentido acompañado en todo momento, y quería dar las gracias en especial a los profes de A3D por estar ahí, por guiarme y por hacer que todo fuera más fácil. De verdad, gracias por el apoyo.

20 de junho de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Aitor 👋

Nos alegra mucho saber que te has sentido acompañado durante todo el proceso y que las prácticas se gestionaron de forma que pudieras aprovecharlas al máximo. El equipo de A3D estará encantado de saber que valoras su apoyo y dedicación.

Gracias por tus palabras y por confiar en iFP. ¡Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional! 💙

Un saludo,
Equipo iFP

Classificada 5 em 5 estrelas

IFP, el mejor centro de estudios superiores en el que he estudiado

IFP es uno de los mejores centros en los que he estudiado. Me guiaron y ayudaron desde el primer momento. A día de hoy, mi carrera profesional ha mejorado y he conseguido llegar a mis objetivos, en parte, gracias a la formación impartida por ellos. Muy orgulloso de haber podido estudiar en su primera promoción, y si, lo recomendaría 100% a cualquier persona que esté con la duda de si matricularse en uno de sus grados.

5 de agosto de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Albert:

Nos alegramos de leer tu reseña y saber que tu paso por iFP ha sido tan positivo.

Ser parte de la primera promoción nos une de una forma especial, y nos alegra muchísimo haber podido acompañarte desde el primer momento hasta ver cómo alcanzas tus metas profesionales.

Gracias por recomendarnos y por confiar en nosotros. ¡Te deseamos que sigas sumando logros! 💙

Un saludo,
Equipo iFP

Classificada 5 em 5 estrelas

Roberto muy atento

27 de junho de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

¡Gracias por tu valoración, Natàlia! 💙

Nos alegra mucho saber que has sido bien atendida por nuestro compañero Roberto.

Un saludo,
Equipo iFP

Classificada 5 em 5 estrelas

¡Buena experiencia!

Cursé TCAE online hace un par de años, y no podria sacarle ninguna pega. Profesores muy amables, muy bien preparados que intentan ayudarte, y personalmente no tuve ningun problema con las prácticas: me las encontraron pronto y en la zona que pedí; quizás tuve suerte. Curiosamente mi vida laboral ha dado un vuelco, y me planteo sacarme el Administrativo, y si lo hago, sin duda será en IFP.

13 de junho de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! 💙

Nos alegra saber que te sentiste bien acompañado durante el ciclo y que tanto el equipo docente como la gestión de las prácticas estuvieron a la altura.

Que estés pensando en repetir con nosotros para seguir formándote es, sin duda, el mejor reconocimiento.

¡Aquí estaremos si decides dar ese siguiente paso!

Un saludo,
Equipo iFP

Classificada 1 em 5 estrelas

Una estafa

Una estafa, los examénes son los ejercicios de las actividades prácticas que te dan las soluciones, por lo que llegas a las prácticas sin saber hacer nada, pero como las prácticas son un desastre ni falta hace. Vamos 6 meses sentada en una silla sin hacer nada, y cuando se lo decia a la tutora , lo comentaré para que puedas ayudar en algo... En fin , un bufete de abogados en julio que no tenia nada de trabajo. Lo siento una pésima experiencia viendo lo que me ha costado

7 de fevereiro de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Beatriz:

Lamentamos que tu experiencia no haya estado a la altura de tus expectativas. En iFP trabajamos para ofrecer una formación de calidad, tanto en la parte académica como en el desarrollo de las prácticas. Las actividades de evaluación continua están diseñadas para preparar al alumno de forma progresiva de cara a los exámenes, que son revisados por el equipo docente con criterios rigurosos.

En relación a tus prácticas, sabemos que hubo ciertas circunstancias que dificultaron el desarrollo habitual de la experiencia. Desde el equipo académico se hizo seguimiento de la situación y se ofrecieron alternativas para poder reconducirla, aunque lamentablemente no siempre es posible garantizar el resultado deseado cuando intervienen factores externos al centro.

Sentimos sinceramente que la percepción que te llevas no refleje el compromiso que ponemos en acompañar a nuestros alumnos durante todo el recorrido. Agradecemos igualmente tu comentario, ya que nos ayuda a seguir mejorando.

Un saludo,
Equipo iFP

Classificada 5 em 5 estrelas

Es una oportunidad de futuro

La experiencia fue buena porque gracias a los profesionales de educación que nos impartieron las clases, pude aprender mucho sobre la rama de imagen y sonido.

29 de novembro de 2024
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola Isabel.

Muchas gracias por compartir tu experiencia en iFP 💙

¡Te deseamos lo mejor en tu futuro profesional!

Un saludo,
Equipo iFP.

Classificada 1 em 5 estrelas

IFP es humo

IFP presenta una imagen atractiva al inicio, con comerciales que ofrecen condiciones muy prometedoras que, lamentablemente, no se cumplen una vez formalizada la matrícula. La gestión de las prácticas es caótica y desorganizada, generando incertidumbre y frustración entre los estudiantes. Las instalaciones y recursos, que se suponen incluidos, no pueden aprovecharse plenamente: no es posible llevar material a casa ni acceder libremente a herramientas esenciales para el aprendizaje. Todo esto contrasta fuertemente con el elevado coste del curso, que ronda los 4.000 euros. Para ese precio, la formación debería ser de primer nivel (los profesores estan totalente cualificados que quede constancia de eso), que ninguna culpa tienen de la mala gestión de grupo planeta. Cualquier centro público, incluso sin tanta publicidad, ofrece una experiencia más sólida, accesible y transparente. La experiencia general deja mucho que desear, con una clara sensación de haber sido engañado. Lo que prometen y lo que ofrecen, en realidad, son dos cosas muy diferentes.

12 de maio de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Biel,

Lamentamos que tu experiencia en iFP no haya estado a la altura de lo que esperabas, y valoramos especialmente que pongas en valor el trabajo del profesorado, uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo formativo.

En cuanto a los recursos, cada programa formativo cuenta desde el inicio con las licencias y herramientas digitales necesarias para el desarrollo del curso. Además, el centro cuenta con aulas habilitadas para el uso de ordenadores, accesibles al alumnado siempre que lo necesite. Por razones de seguridad, estos equipos no pueden ser trasladados fuera del centro.

Sobre la gestión de prácticas, puede haber momentos en los que surjan dificultades logísticas o demoras en función de la demanda, la ubicación o los requisitos del perfil. Aun así, nuestro equipo mantiene el compromiso de buscar soluciones y facilitar alternativas viables en cada caso. Se realizó una sesión informativa específica para resolver dudas y facilitar al máximo el proceso. Lamentamos si no pudiste asistir, ya que estas iniciativas están pensadas para ofrecer la mayor claridad posible al alumnado.

Nuestro compromiso es acompañar a cada estudiante en su recorrido académico, y para ello es clave contar con una participación activa y continuada. Si deseas tratar cualquier aspecto de forma más personalizada, estaremos encantados de atenderte a través del correo atencionalumno@ifp.es.

Un saludo,
Equipo iFP

Classificada 1 em 5 estrelas

Información engañosa

Mucho cuidado. Estuve interesado en apuntarme para cursar ASIR y me dieron el precio del "ciclo formativo completo" tanto por llamada como por correo de 2779€. Lo veía como una muy buena opción por el precio, hoy cuando llamo me indica la persona con la que hable (se dice el pecado, más no el pecador) me indica que no es así, que son 2779€ por año, por más que me haya indicado por llamada, correo y whatsapp que era por el ciclo formativo completo. Al final le indique que no continuaría por claras razones. Mucho cuidado...

Actualización: Están haciendo lo posible e imposible por intentar borrar mi opinión de esta red por que obviamente les incomoda la verdad, pero, no podrán.

Me causa gracia ver que una de las nuevas opiniones es de la persona que me llamó y me intentó estafar (Roberto R) hahaha

19 de maio de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Angelo:

Gracias por haberte interesado en formar parte de iFP y por compartir tu experiencia. Entendemos que la claridad en la información es esencial, especialmente en lo relativo a las condiciones económicas, y lamentamos que se haya producido una confusión durante el proceso.

Queremos aclarar que el importe que mencionas corresponde al precio anual del ciclo, algo que aparece reflejado en el presupuesto enviado por escrito. En todo caso, siempre buscamos ser lo más transparentes posible, resolviendo cualquier duda antes de formalizar la matrícula para que cada persona pueda tomar su decisión con total confianza.

Agradecemos tu tiempo y el interés mostrado, y te deseamos lo mejor en tu camino académico y profesional.

Un saludo,
Equipo iFP

Classificada 1 em 5 estrelas

Buscad Otro sitio para hacer un ciclo online

Soy alumno de IFP desde hace tres años, la verdad el principio esta bastante bien y tienen bastantes herramientas pero con el tiempo pude verles las costuras. Lo primero el sistema de evaluación en cuanto a calificación me parece un despropósito, ya que como es posible que si suspendes un tema de una asignatura te hagan repetir todo un año, no ya la asignatura, que en caso que haya suspendido todos los temas seria lo normal, pero que por suspender un tema te hagan esperar un año entero lo veo descabellado, pudiendo hacer media con las notas de todos los temas y no obligarte a esperar todo un año por un tema. Luego en cuanto a profesores excelentes la verdad, pero el contenido no siento que valga lo que pagas, ya que pagar 4000 euros por el ciclo, el cual no siento que te prepare en exceso para el mundo laboral al cual me quiero incorporar (Estoy estudiando el ciclo superior de DAM), me parece tirar el dinero. Segundo y motivo del porque estoy siendo tan crítico, encontrar prácticas con ellos será un infierno. Rellene el formulario para realizarlas el 2 Julio del 2024 y hasta la fecha sigo sin realizarlas, me he puesto en contacto con ellos múltiples ocasiones y lo único que recibo son excusas, lo cual me parece un insulto, ya que he pagado 4000 euros en una formación la cual no solo el contenido no te prepara acorde a lo pagado y al mercado laboral, si no que tampoco son capaces de buscarte un lugar en donde hacer las prácticas.
La verdad si estáis buscando un sitio donde realizar un ciclo online os recomiendo que vayáis a otro lugar y no a este.

19 de maio de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola, Nicolás,

Lamentamos que tu experiencia no haya sido la que esperabas al confiar en iFP para tu formación. Agradecemos tus comentarios tras estos tres años como alumno, ya que nos ayudan a seguir mejorando.

En relación con las prácticas, según nuestros registros, tu solicitud fue recibida dentro del plazo establecido, y desde entonces el equipo ha trabajado en la búsqueda de centros ajustados a tu perfil. Durante el proceso, ha habido momentos en los que la gestión se ha ralentizado por diferentes circunstancias, pero en ningún momento se ha dejado de hacer seguimiento ni de ofrecer alternativas viables. Actualmente, estamos en proceso de gestionar una nueva propuesta que tú mismo has facilitado.

Sabemos que encontrar centros en determinadas ubicaciones puede suponer una dificultad añadida, pero desde iFP seguimos comprometidos con ofrecer soluciones y acompañar a cada alumno hasta completar su formación.

Si deseas revisar tu caso de forma personalizada, estamos a tu disposición a través de los canales habituales.

Un saludo,
Equipo iFP.

Classificada 1 em 5 estrelas

Gestión de prácticas horrible

IFP es un centro de estudios NADA recomendable, y menos si estás pensando en una formación online. Llevo meses esperando a que me concedan unas practicas, como ellos me prometieron al inscribirme en este grado, y no son capaces de ubicarnos. Voy a terminar mi grado en dos semanas y las prácticas ni están ni se las espera.
Además, la comunicación con ellos es cuanto menos frustrante, te responden a todos los mails con la misma respuesta, dándote unos datos completamente absurdos de por qué aún no te han conseguido una empresa. Como mucho, te llaman una vez, diciéndote que te darán prioridad y que tomarán tu caso como una excepción, cosa que es completamente mentira.
Es una pena porque tienen profesores que son unos auténticos profesionales y qué saben mucho sobre las materias que imparten. Pero lo desalentador que es comunicarte con el centro, hace que ni siquiera eso merezca la pena.
He llegado a personarme en una de sus sedes en Madrid, en vano, porque lo único que te saben decir es que lo online se gestiona online.
No tienen ningún tipo de transparencia con los procesos y los plazos, sientes todo el rato que se están riendo de ti, porque dicen que esa información no te la pueden dar.
Definitivamente, si no quieres sufrir ansiedad y estrés, apúntate a cualquier otro centro. Te ahorraré el sufrimiento que yo estoy pasando.

12 de maio de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola Carmen,

Lamentamos que tu experiencia con el proceso de prácticas no haya sido positiva. En iFP entendemos lo importante que es esta etapa dentro de la formación y nos esforzamos por ofrecer opciones ajustadas al perfil de cada alumno, siempre dentro del marco académico y legal que rige las formaciones oficiales.

En tu caso, hemos mantenido distintas comunicaciones, tanto por correo como por teléfono, para informarte sobre el estado de tu solicitud y valorar alternativas. Sabemos que la espera puede generar frustración, y por ello seguimos trabajando activamente para asignarte un centro que cumpla con los requisitos del ciclo, garantizando la realización completa de las horas formativas.

Agradecemos que pongas en valor el trabajo del profesorado, que sin duda representa uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo educativo. Tomamos nota de tus comentarios y los trasladamos a los equipos correspondientes para seguir mejorando.

Un saludo,
Equipo iFP

Classificada 1 em 5 estrelas

Muy mala experiencia

Quiero compartir mi experiencia con el Grado Superior que estoy cursando porque sinceramente me siento estafada, engañada y completamente decepcionada. Espero que esto sirva para que otras personas no pasen por lo mismo que yo.

Desde el primer momento me vendieron el grado con promesas que, con el tiempo, han resultado ser mentiras.
Me aseguraron que gracias a cierta beca podría cubrir el coste del curso, cuando en realidad esa beca apenas llega a cubrir ni el 10% del precio total.
Me ocultaron información clave y jugaron con mis expectativas económicas. Si me hubiesen dicho la verdad desde el principio, habría tomado otra decisión.
No todo vale para vender el curso, hay principio éticos que hay que seguir, la realidad de las personas va por encima que conseguir alumnos a toda costa.

Y lo de las prácticas ha sido otro escándalo. Me prometieron que las prácticas suelen estar remuneradas, que prácticamente era seguro que me iban a pagar. Ahora me dicen que el "pago" puede ser a ser vales del Corte Inglés. ¿Perdón? ¿Esto es en serio? Me parece un insulto total. No solo al tiempo y esfuerzo que voy a invertir, sino a mí como persona. No somos mano de obra gratis ni estudiantes a los que se les puede tomar el pelo con un vale de tienda.
Entiendo que las prácticas pueden no ser remuneradas, esa no es mi queja, pero lo que no entiendo ni voy a entender nunca son los engaños para conseguir clientes, y suponer que cómo van a descubrir la verdad después de pagar, no pasa nada y todo vale.
Cuando hablé con respecto a esto me comentaron que me fuera a la pública, con un aire clasista y sin intentar buscarme ningún tipo de solución después de pagar miles de euros. Todavía no he recibido ni un perdón ni ninguna solución más allá de que pida un préstamo o que le pida dinero a mis padres, es absolutamente indignante.

Pero lo peor ha sido el tema de las fechas de las prácticas. Me aseguraron unas fechas que luego resultaron ser mentira. Yo rechacé una oportunidad de trabajo real porque me dijeron que ya tenía prácticas casi inminentes, y aunque no me dijeron fecha exacta sí que me aseguraron de forma tajante que antes de verano terminaría las prácticas.
Les escribí preocupada, pidiendo honestidad porque me jugaba mi estabilidad, necesitaba una respuesta. Hacer meses de trabajo sin remunerar necesita de una organización y logística, y necesitaba que me dijeran. Me tranquilizaron asegurando que no habría problema. ¿Y ahora qué? Ahora me dicen que no voy a tener prácticas hasta dentro de meses, ni he empezado con ninguna clase de proceso de selección ni ningún contacto de ninguna empresa.
Me han hecho perder oportunidades laborales por una mala gestión y por mentir deliberadamente. No podéis mentir a la gente y pensar que no pasa nada porque lo máximo que podemos hacer es poner una mala reseña.
Todavía no he recibido honestidad, siempre son vacíos legales premeditados con un claro objetivo: que pagues independientemente de si lo que te prometen es cierto o no.
Estoy desesperada buscando prácticas y poniéndome en contacto con ellos y no hay respuesta. Necesito prácticas de forma urgente ya que llevo meses esperando y nada, solo quiero lo que me habíais prometido y por lo que he pagado, por unas prácticas que me prometieron hacer hace meses.
Estoy harta de la falta de seriedad, de profesionalidad y de respeto hacia el alumnado.
Si estás pensando en estudiar aquí, infórmate bien y no te fíes de lo que te prometan.
La realidad puede ser muy distinta.

12 de maio de 2025
Opinião espontânea
logótipo da Planeta FP

Resposta da Planeta FP

Hola Mercedes,

Lamentamos profundamente que tu experiencia no haya cumplido con tus expectativas. Nos tomamos muy en serio los comentarios del alumnado, ya que nos ayudan a detectar posibles áreas de mejora.

En relación con la información sobre becas, prácticas o aspectos organizativos, siempre intentamos ofrecer la mayor claridad desde el inicio. Aun así, entendemos que pueden generarse malentendidos, por lo que animamos a quienes tengan dudas o incidencias a contactar directamente con el equipo de orientación o secretaría académica para revisar su caso de forma personalizada.

Nuestro compromiso es acompañar al alumnado durante todo su recorrido formativo, buscando soluciones siempre que sea posible. Sentimos que en tu caso no lo hayas percibido así, y quedamos a tu disposición para analizar tu situación de manera individual.

Saludos,
Equipo iFP

A Experiência Trustpilot

Qualquer pessoa pode escrever uma opinião na Trustpilot. As pessoas que escrevem opiniões têm direito a editá-las ou eliminá-las a qualquer momento. Estas opiniões serão exibidas enquanto uma conta estiver activa.

As empresas podem solicitar opiniões enviando convites automáticos. Classificadas como "Verificada", pois se tratam de experiências genuínas.

Saiba mais sobre outros tipos de opiniões.

Contamos com uma equipa especializada e tecnologia inteligente para proteger a nossa plataforma. Descubra como combatemos opiniões falsas.

Leia mais sobre como processamos as opiniões na Trustpilot.

Aqui estão 8 dicas para escrever óptimas avaliações.

A verificação pode ajudar a garantir que são pessoas reais a escrever as opiniões que lê no Trustpilot.

Oferecer incentivos em troca de opiniões ou solicitá-las selectivamente pode distorcer o TrustScore, o que vai contra as nossas directrizes.

Saiba mais